En este momento estás viendo Cuida tu salud: Drenaje linfático para eliminar la retención de líquidos

Cuida tu salud: Drenaje linfático para eliminar la retención de líquidos

• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Artículos

Este masaje puede ayudar a reducir y eliminar la hinchazón causada por el exceso de líquidos atrapado en el tejido.

El edema suele darse mayormente en los pies, los tobillos y las piernas, pero puede afectar a todo el cuerpo.

Sus causas no necesariamente se deben a una condición o enfermedad subyacente, sino mayormente se da por sufrir una lesión muscular,estar de pie durante mucho tiempo,comer exceso de sal, los embarazos y también pasar por un proceso quirúrgico.

Así que, a través del masaje de drenaje linfático manual se puede disminuir y hasta eliminar esa retención.

A través de una técnica de masoterapia con las manos se dan masajes suaves sobre diferentes zonas del cuerpo con el objetivo de mejorar esa circulación de la linfa y el sistema linfático que corre por nuestro cuerpo, su función es transportar los desechos del cuerpo y con el drenaje manual ese líquido se arrastra al sistema circulatorio y la sangre.

Este drenaje linfático se puede usar antes de una cirugía, post cirugía, para pacientes con cáncer y hasta con fines estéticos. Es el área de las piernas donde más se ven los edemas.

Con esta técnica se reactiva la circulación linfática, se reduce la inflamación,mejora las defensas del cuerpo,mejora el aspecto de la piel, la celulitis y hasta es relajante.

Este tipo de drenaje sirve tanto para los hombres como para las mujeres y las sesiones en cabina son de una hora.

Es importante que usted sepa que puede hacer varias cosas para reducir la retención de líquidos o edema:

1. Añada a su alimentación productos frescos
2. Tome agua